Física Cuántica: crea tu futuro! (II)

observadorPost 2/3:

La Física Cuántica habla de la Teoría del Observador, según la cual, todo lo que existe en el universo físico está hecho de partículas subatómicas como los electrones; estas micropartículas, cuando existen como puro potencial, están en estado de onda y no de materia; potencialmente, son “todo” y “nada” hasta que son observadas; existen por todas partes y en ningún lugar hasta que son observadas. Así, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo del observador, es decir, cuando el observador mira, se comportan como una onda, y cuando no lo hace, se comportan como una partícula (que no es más que una pequeña parte de materia). Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de las partículas subatómicas, y cada uno de nosotros está formado por millones de átomos. ¿Conclusión? Nuestra Realidad es producto de nuestras propias expectativas (como dije en post 1/1, sin ser absolutistas). Si una partícula puede comportarse como materia o como onda, nosotros podemos hacer lo mismo.

Si las partículas subatómicas pueden existir en una infinidad de posibles lugares de forma simultánea, somos capaces –en potencia– de colapsar en una infinidad de posibles realidades. Así, si puedes imaginar cualquier cosa en tu vida futura basándote en tus deseos o expectativas, esta realidad ya existe en el campo cuántico como posibilidad y sólo necesita que la observes para manifestarse.

Exif_JPEG_PICTURETu mente moldea la energía de las posibilidades infinitas y, si la materia está hecha de energía, tiene sentido que mente (o conciencia) y energía (o materia) estén íntimamente relacionadas o, incluso, sean lo mismo. La conciencia es energía y la energía tiene conciencia. Imagínate qué poder te da esto: puedes influir en la materia porque eres energía con conciencia (o materia consciente). El universo cuántico está esperando a que tú o cualquier otra persona lo observe e influya en la energía con su mente (o conciencia) para que las ondas de probabilidades energéticas se manifiesten en forma de materia física, en forma de acontecimientos en nuestra vida. En el modelo cuántico, el universo físico es un campo de información no-material, unificado e interconectado, que potencialmente lo es todo pero a nivel físico no es nada… Y nosotros, igual que TODO, también estamos conectados a ese mar de información que se encuentra más allá del espacio y del tiempo.

Por eso, la observación y la auto-observación son básicas. Y, cuando aprendes a mejorar esta habilidad para influenciar tu futuro, estás en el camino perfecto para vivir la vida que tú hayas escrito para ti y para ser la mejor versión de ti mismo que hayas podido imaginar (por eso, en Coaching decimos que, cuando te responsabilizas de tu vida y coges el timón, “tú eres el que escribe el guión de tu vida y lo puedes modificar tantas veces como quieras”).

espacio-y-tiempoY, puesto que la información del campo cuántico se encuentra más allá del espacio y del tiempo, podemos afectar a los elementos físicos incluso estando lejos de ellos. Nuestro cuerpo (materia física) se compone de energía e información que forma una unidad con todo lo existente en el campo cuántico. De ahí que, aunque el ego nos dice que “yo soy yo” y, por tanto, separado del resto, no es cierto; todos somos uno, el modelo es holístico y no divisorio.

Cada uno de nosotros, igual que TODO el resto de la materia, emite un determinado patrón de vibración energético, y esta energía, a su vez, lleva una determinada información consigo. Y, puesto que nuestros estados mentales son cambiantes, este patrón de vibración también lo es porque está influenciado por ellos. Cuanto más positivos sean nuestros estados mentales mejor, pues esa es la vibración que emitiremos y el universo cuántico nos devolverá acontecimientos que tengan la misma vibración energética (la Ley de la Atracción).

Posts relacionados:

Física Cuántica: crea tu futuro! (I)

Física Cuántica: crea tu futuro! (II)

Física Cuántica: crea tu futuro! (III)

_________________________________________________

Y para ilustrar el tema apuntado más arriba del «Ego» (aunque el ego nos quiere hacer creer que estamos separados, el modelo que nos presenta la Física Cuántica es holísitico y TODO conforma una sola unidad de interconexión), adjunto un vídeo del magnífico maestro budista Thich Nhat Hanh, maestro de los monjes que me enseñaron Mindfulness.

Vídeo: EGO – Thich Nhat Hanh

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s